sábado, 2 de junio de 2007

No hay nada como los abruptos cambios de temperatura

En el afán por prestar un utilísimo servicio a la comunidad, y ante la falta de repercusión en los medios, me vi en la obligación de transmitir el siguiente mensaje:

HACE FRÍO!

Sí, señora, hace mucho frío, y no hay nada que podamos hacer para detenerlo. Pero tenga bien en cuenta que hay que estar sumamente agradecido, pues si por él no fuera, 9 de cada 10 conversaciones entabladas durante el día perderían 30 segundos de tema de charla. Y si no fuera por esos 30 segundos rebalsantes de información, probablemente atinaríamos a olvidar por un momento esa extraña sensación que nos invade en forma literalmente escalofriante. Y es simplemente frío.

Fig. 1 - Devastador.

La estufa no da abasto y hasta parece bufar de vez en cuando. Su función limitada y prácticamente insignificante, sorprende al atraernos a ella en forma casi devota. Al pasarle de cerca uno no puede evitar detenerse un momento y enseñarle la palma de las manos, o incluso sentarnos a pensar frente a ella. Y es simplemente una estufa.

Fig. 2 - Espeluznante.

Es cierto que cuesta más arrancar el día cuando hace tanto frío, y más cuando Gaturro no para de contarnos lo lindo que es quedarse en la cama acurrucado y calentito en las mañanas invernales. Y justamente es por eso que vale la pena esa térmica bajo cero, por más que luego de disfrutarlo un rato haya que salir a trabajar, estudiar o vivir la vida.

Fig. 3 - Des-olador.

El frío hace que estimemos cosas irrelevantes en otras épocas del año, nos saca de la rutina, nos da algo de qué hablar y hasta hace que la gente -e incluso toda la ciudad - se vea distinta. Y por eso no hay nada como estos cambios abruptos de temperatura.

13 comentarios incomparables:

mE! dijo...

¡¡Pero por favor!!
Hay pocas cosas más molestas que mantener la misma conversación acerca del frío una y otra y otra vez con una y otra y otra persona...
Como alguna vez conté en mi blog, yo lo soluciono saludando con un :
"buen diaaaaaa.. cómo andás?.. Y CUIDADO CON LO QUE ME CONTESTÁS QUE NO ACEPTO QUEJAS DEL CLIMAAAAA"
Dependiendo del agrado que sienta por la persona el tono es más o menos agresivo....

Byron dijo...

Meru: La violencia en la pregunta está bien justificada. Cada vez que me contestan "Con frío!" lo único que uno puede decir es "Sí, hace frío, viste?". Que nos sorprendan de vez en cuando, vio...

Gracias por andar por aquí :)

Luciano dijo...

Y no hay nada como que vuelva el mejor blog sobre las cosas únicas! Ahora me cago de frío pero feliz! :D

Henrieta R. Hipo dijo...

No hay nada como leerlo de vuelta, como bien dijo Luciano.
A mi me gusta el frío, che. Está bien, no da salir con las temperaturas de los otros días pero no me van a decir que no está re lindo igual.

Un placer tenerlo de vuelta, señor.

Beso!

Byron dijo...

Luciano: no hay nada como contar con su presencia en el blog! Se lo vuelvo a decir, sus posts sobre las búsquedas del mes me hacen llorar de la risa.

Jes: es un placer ser motivo de placer :P
Gracias por seguir pasando por aquí!

guadis! dijo...

No hay nada como... que este blog vuelva a estar online!! Saludos!

raoul dijo...

"No hay nada como... que este blog vuelva a estar online!! Saludos!" ... me afanaron el pensamiento :P

Jose dijo...

Sabés algo? Yo tolero el frío. Hacen diez grados y yo estoy con remera y polar y a veces hasta transpiro.
El calor se me hace insoportable mal, eso sí.
Che, te tiro el fardo del octojuego, a mí ya me lo pasó Jes. En el blog están las reglas. Podés seguirlo o no, como quieras.
Saludos.

Anónimo dijo...

que buen post!, ¡pero mejor es el blog en su totalidad!
en el mío había escrito otro post acerca del frio, lo que da la razón a la teoría de que la chusma (en este caso del frío) mueve al mundo.

hERNAN dijo...

Nooo!! No puedo creer que soy el único aca que odia el frio!

Y cuendo me preguntan como estoy yo respondo comentando acerca del frío xq me afecta directamente, suelo estar de MUY mal humor cuando hace mucho frío. Por ejemplo, si me preguntan "che, como estas?" y yo les digo "abrigado como un hijo de puta por culpa de este frío hijo de remil puta"

Y bueno, me retiro siendo la obeja negra de este post pero totalmente convencido de que es mejor asi

Cenicienta dijo...

A mi me gusta el frío, me hace sentir viva.

Plagiar me sale muy bien, puesto que esto último lo dice la protagonista de una película ("Mi vida sin mi", deberian verla).

Además, me encanta usar pantuflas bien ridículas. Claro que después de un tiempo uno se cansa de estas temperaturas gélidas, pero para cuando eso ocurre, ya estamos en primavera.

Para ver cuántos días faltan para el verano, favor de sintonizar "Crónica TV"

Rockfo dijo...

Abajo el frío!
ya no aguanto el resfrío!
Arriba las pantuflas!

Alejandra Dening dijo...

No hay nada como este blog, en verdad me hizo divertir muchísimo!!!!