martes, 10 de julio de 2007

No hay nada como la nieve de Buenos Aires

Buenos Aires tiene ese "qué se yo", que de garúa pasó a ser nieve. Sí, señora, nevó en Buenos Aires. Los periodistas, luego de haberle prendido tantas velas a Santos Biasatis, sintieron que habían oido sus plegarias al tener LA noticia del día. Mientras tanto, las mamás de todos, más felices aún, por motivos poco evidentes que las hicieron entrar en un estado de euforia destacablemente superior al de cualquier adolescente común y corriente.
Sí, ya dijeron 47 veces que no nevaba en Buenos Aires desde 1918. También desde 1875 que nadie se resbala con un caracol mientras cantaba el Ave María en croata, pero no vamos a hacer de eso la noticia del día y a festejar al Obelisco descontroladamente. Tampoco sale a festejar a la plaza la gente de Bariloche cuando para de nevar. Al contrario, no es negocio, la gente se va re caliente porque "nevó un día antes de que llegara, y nevó al día siguiente al que me fui" y después no vuelve.
Y no me digan que hay calentamiento global, si no no estaría nevando en una ciudad llena de luz y de sol. Sin embargo, ahora se vienen con la noticia de "el frío polar no es normal". Pero caramba, nada les viene bien. Si hace calor en invierno, salen a decir que está todo mal. Si hace demasiado frío, también está todo mal. Y si nieva, peor todavía! La pregunta es: si en 1918 se largó a nevar en Buenos Aires, también creyeron que se venía el calentamiento global, la desalinización del Atlántico, el desplazamiento de placas tectónicas y la extinción de la especie humana como la conocemos?
No sé, pero la verdad es que si se repite este fenómeno, estaría bueno correr la Navidad para estas fechas como corresponde, así podemos armar mini muñecos de nieve y hacer "el angelito" (ver Fig. 1) sobre el techo de los autos, cantar villancicos navideños y disminuir la tasa de deshidratación por disfrazamiento de Papá Noel en pleno verano porteño.

Fig. 1. El angelito en la nieve

La verdad que intenté sacar muchas fotos pero todas se esmeraron por salir mal. Además, ya todos lo vimos, así que se acabó eso de "ay yo nunca vi nevar" para que las chicas sientan cosita por uno. Ahora, si nunca viste nevar, sos un salame porque te lo perdiste.
Y no quedan dudas de que ayer vivimos un cambio de rutina gigante, así que no puedo no decir que no hay nada como la nieve de Buenos Aires.

Fig. 2. Independencia, Independencia, llega Independencia.
La alegría en este día hay que festejar!
(melodía navideña de por medio)

6 comentarios incomparables:

-La Señora de Cinamomo- dijo...

Yo cuando pensé que me lo había perdido por no mirar por la ventana, mi vieja me gritó "ESTÁ NEVANDO" Una anécdota que le voy a poder contar a mi descendencia.
Como todos...
Saluetes!
Viste que nevó????
-Sole-

hERNAN dijo...

No podía faltar, yo sabía que al entrar aca iba a encontrar la diferencia.
Y estoy de acuerdo con lo de "LA NOTICIA". 'Ta todo bien, es noticia xq no es normal y nos afecta a todos, pero hoy en un canal número 13, que no voy a nombrar, el noticiero tenía la siguiente leyenda "la argentina está entre los 10 paises más frios del mundo" y, a continuación, te mostraban un ranking de las ciudades que más frío experimentaron en las pasadas 36 horas!!! Por Dios! El que esté estudiando "comunicación social" POR FAVOR, replantee el rumbo de su vida!

guadis! dijo...

Nevó en varias provincias de Argentina y tambié fue histórico. Me lo perdí y mucha gente se encargó de llenarme la casilla de fotos para que lo viera... Me dio un poco de bronca no estar... Saludos!

Doctor seisdedos dijo...

Hernanes: Es cierto, no era una información para dejar pasar que estuviera nevando en Buenos Aires y tantas otras ciudades donde no es algo común. Pero siendo medios de comunicación masivos, tendrían que mantener la seriedad del tema y no mandar un movilero a cada plaza de la capital y alrededores para ver si nieva. En toda la tarde además no escuché un solo canal que diera la cantidad de muertos por la ola polar.

Sin embargo, tengo que reconocer que acá en Paraná hubiera sido algo lindo escuchar otro tipo de noticias que las del gobierno de turno o policiales.

Saludos!!

El Guz dijo...

Es verdá niHebe se la esperaba.

Angie dijo...

q pasa q desapareciste?