domingo, 11 de febrero de 2007

No hay nada como las frases inquietantes

Hay frases que realmente pueden llegar a sacarnos de nuestras casillas. Frases como por ejemplo "me saca de mis casillas" pertenecen a un género de frases que no tienen sentido, pero que en realidad parecería que lo tuvieran, sólo que al pensarlo un poco, la frase se torna inquietante. Veamos algunos ejemplos:

Quemar un CD
Supuestamente, esta frase hace referencia al grabado de CDs. Quizás en una era tecnológica que desconocemos, los datos de los discos compactos se persistían mediante el uso de alguna técnica ígnea. Si no fuera así, no puedo imaginar otra cosa que un acto de vandalismo informático.

Fig. 1 - Esto con los diskettes de 5¼ no pasaba...


Romper el hielo
Se le llama así al acto de dar el primer paso en alguna situación determinada. Lo lamento, pero cada vez que lo escucho imagino algo como esto.

Fig. 2 - Por aquí pasó la convención de hombres con iniciativa.


En la punta de la lengua
Una expresión que lleva más de 100 años atormentándonos, al igual que el fenómeno que ésta representa. Tan incomprensible que puede llevarnos a la locura, una tortura que puede durar días, semanas e incluso meses, por estar permanentemente a punto de recordar aquello que tan difícil nos fue grabar en nuestra memoria.

Fig.3 - Filomena olvidó por un momento el nombre de ese señor tan inteligente...


Por supuesto que hay más, yo sólo intento romper el hielo. Seguramente quien lea esto tiene alguna en la punta de la lengua. En definitiva, y sin ir más lejos, no hay nada como las frases inquietantes de origen definitivamente incierto.

10 comentarios incomparables:

Byron dijo...

Otra frase que se ha tornado inquietante es sin duda alguna "cómo tapizar un sillón", pero acabo de hablar sobre eso así que no quise ser tan recurrente.

Luciano dijo...

Yo acabo de leer este post y ya estoy todo inquieto, no paro de tamborilear con los pies en el piso, con los codos en la mesa, rozo los dientes entre sí, todo. Un verdadero desastre.

Y qué feo tener a Stephen Hawking en la punta de la lengua... Yo preferiría a Pamela Anderson...

mE! dijo...

jajajjajajaja "tamborilear" es una palabra graciosa!! =)

Cheeeem, pero cero sentido de la metáfora ustedes!
A mi no me inquieta nada de esto :P

Henrieta R. Hipo dijo...

No, la verdad a mí tampoco me inquieta pero me intriga saber de dónde salio lo de quemar cds, eso sí.
Romper el hielo es más que obvio, lo mismo que cuando se dice que el aire se corta con tijera, metáforas pelotudas pero metáforas al fin che, no es tan difícil!
Y es horrible la sensación esa de estar por decir algo y olvidarse o no acordarse antes de decirlo, eso de tenerlo en la punta de la lengua. Aaaayyyyy, rompería todo!

Besos

M dijo...

jajajajajajajajajajajaj......muy divertido....me di cuenta que derivar de blog a blog es util una de cada diez veces pero vale la pena....saludosss

? - a l a n - dijo...

Stephen Hawking jaja jaja

jaja

jaja

jaja

jaja


--- Que buen comments que armè =) ---

The Bug dijo...

Por mi parte, debo aseverar que no hay nada como leer un buen blog.
El suyo no tiene desperdicios.

Byron dijo...

Luciano: tranquilo, hay muchas más frases como estas, así que tenemos que ser fuertes y afrontar su abundancia. Y seguramente la pobre Filomena seguro debe querer a Beckham en la punta de la lengua, así que debe saber de qué estás hablando.

Meru: ya vas a sentirte inquieta... en 3..... 2........

Jes: Tranquila, no rompas nada. Pensá que en este momento 12.439.432,62 personas están en la misma en este instante. Si todos rompieran todo, sería el fin del mundo.

M: Gracias por su comentario, vuelva prontos que aquí hay lugar para todos!

? - a l a n - : No me diga que a usted no le pasó, porque no le creo.

The Bug: Muchas gracias, don Bug! Yo anduve paseando por uno de los suyos (C*lo de Camión) y sentí lo mismo :) Como le decía a M, aquí es bienvenido.

Renatabonamici dijo...

Yo siempre que digo "lo tengo en la punta de la lengua", la saco y les digo, mirá ahi está en la punta de la lengua, mirá la respuesta la re pu..

Ok. =)
Tapizar sillones debe ser una experiencia renovadora!

Byron dijo...

Ren: También ayuda mirarse al espejo y sacar la lengua para ver si está la pregunta. La mayoría de las veces es probable que muy remotamente pueda que se dé la posibilidad de que no ocurra.
Y tapizar sillones, por supuesto que es una experiencia renovadora... Renueva el tapizado :)